Pulse aquí para abrir enlace a Circular 003 en formato PDF en dónde explicamos las modificaciones al calendario escolar 2020 debido a la emergencia sanitaria e información sobre cómo se va a realizar la entrega de informe final del I periodo.
DE: RECTORÍA PARA: COMUNIDAD LLINESIANA ASUNTO: MODIFICACIÓN CALENDARIO ESCOLAR E INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE INFORMES FECHA: MARTES 31 DE MARZO DEL 2020
Cordial y fraternal saludo,
Queremos ratificar nuestro agradecimiento para con ustedes porque como Familia, nos hemos mantenido firmes y sin dar marcha atrás en el proceso académico de nuestros estudiantes.
Según Resolución Rectoral 002 del presente año y debido a la emergencia que generó la propagación del COVID-19, se ha modificado el Calendario Escolar para el presente año académico.
Agradecemos a toda la Comunidad Educativa compartir la siguiente información:
Hemos modificado el calendario académico del presente año para ajustarnos a las nuevas disposiciones que buscan hacer frente a la actual emergencia. Haz clic en el ícono del calendario para revisar las modificaciones en las vacaciones, inicio segundo periodo, etc.
Para mejorar la comunicación con la Comunidad Llinesiana, desde hace varios años venimos difundiendo información a través de varios medios: Página web, listas de difusión a través de nuestro WhatsApp oficial y redes sociales, que incluyen Facebook, Instagram, Twitter y Google. Sin embargo, hemos notado que no todas las familias consultan por lo menos uno de estos medios, dando lugar a malentendidos y desinformación. Aprovechando que cada estudiante Llinesiano debe tener un correo institucional para acceder a Google Classroom, éste se convertirá en un canal más para comunicarnos con ustedes.
Sigue nuestras redes sociales y agrega nuestro número de WhatsApp para recibir notificaciones.
Nuestra fundadora estará brindando apoyo psicológico y emocional durante la cuarentena los días martes y miércoles de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. por videoconferencia a través de Google Meet. Quienes deseen atención personalizada podrán enviar un mensaje con su nombre completo y número de contacto al correo anapinilla@colegiorodolfollinas.edu.co. Para acceder al apoyo, ingresen con sus cuentas institucionales y sigan el enlace haciendo clic en el siguiente icono.
El día jueves 2 de abril de 2020, se realizarán videoconferencias por grados para entregar un informe general del primer periodo y además compartir con ustedes información enviada desde las directivas del colegio. Lo haremos a través de una nueva asignatura que se llamará “Dirección de grupo”, la cual nos permitirá tener un mejor acompañamiento con nuestros estudiantes.
Para acceder a la videoconferencia deben seguir estos pasos: 1. Ingresar a Gmail con sus cuentas institucionales. 2. Abrir Google Classroom. 3. Acceder a la clase “Dirección de grupo”. 4. Abrir el enlace publicado a la videoconferencia.
Los estudiantes deberían estar inscritos de forma automática. Sin embargo, adjuntamos los códigos de cada Dirección de grupo para que puedan hacerlo de forma manual en el eventual caso de que alguno esté por fuera.
Los horarios por grupos y códigos para acceder a la Dirección de grupo son:
Grupo
Hora
Códigos
Transición (T-A)
10:00 a.m.
jx72bp7
Primero (1-A)
06:00 p.m.
drjtnpy
Segundo (2-A)
07:00 p.m.
ftwp2v6
Tercero (3-A)
07:00 p.m.
s7x7qws
Cuarto (4-A)
10:00 a.m.
y5jfnp3
Quinto (5-A)
08:00 p.m.
lngygss
Sexto A (6-A)
07:00 p.m.
7wdupr5
Sexto B (6-B)
10:00 a.m.
sykkksi
Séptimo (7-A)
09:00 a.m.
6lx7dq7
Octavo (8-A)
09:00 a.m.
64rymsl
Noveno (9-A)
08:00 p.m.
nticwn3
Décimo (10-A)
10:00 a.m.
oufptgf
Undécimo (11-A)
09:00 a.m.
6vdu4ki
El día viernes 3 de abril de 2020, se entregarán de forma individual los informes académicos del primer periodo. Ésto se hará virtual y de la forma como determine cada tutor de grupo quien lo explicará en la videoconferencia general que se realizará el día jueves 2 de abril. Somos conscientes que debemos recrear el contacto presencial con los padres o acudientes de aquellos estudiantes que tienen dificultades académicas o disciplinarias. Es por ello que pedimos comprender, aceptar y colaborar al máximo con la forma virtual que se nos obliga a entregar estos informes.
Recordamos los tutoriales sobre el manejo de Google Classroom:
Videotutorial para enviar tareas desde Google Classroom y cómo pueden revisar todas las tareas pendientes de una forma rápida y sencilla: https://youtu.be/Olwyrajoj4Y
Para solicitar las facturas y realizar el pago de la mensualidad por corresponsales bancarios, podrán hacerlo a través del correo julianacardenas@colegiorodolfollinas.edu.co o vía chat a través de nuestro número de WhatsApp oficial. El botón de pagos PSE seguirá habilitado normalmente.
“Los invitamos a que hablen con Dios, entreguen sus temores y confíen plenamente en que todo saldrá bien. Nuestra Institución fue creada por Él, siempre nos ha protegido y hoy nos cobija con su bondad y nos ve en misericordia para superar esta situación; Él sabrá salvaguardar nuestras vidas. !Recuerden que estamos con ustedes porque la familia jamás se abandona!