Preparatoria Llinesiana

Cuando nuestros estudiantes ingresan a grado décimo (10°) tienen la posibilidad, según sus intereses y perfiles, de elegir entre 3 profundizaciones académicas, guiadas a una preparación exhaustiva para la universidad:

Lectores Competentes

Lectores Competentes 2.0 es el programa diseñado por la Fundación Alberto Merani para desarrollar habilidades de pensamiento en docentes y estudiantes de básica primaria, secundaria y media, a través de la lectura. De esta manera, se facilita la apropiación y transferencia del conocimiento académico y científico.

Con el principal objetivo de conseguir que los establecimientos educativos superen sus propios resultados en las Pruebas Saber, Pisa, entre otras; este efectivo programa permite a los estudiantes desarrollar las competencias comunicativas utilizando la lectura, la escritura y la oralidad.

Alejandro de Zubiría junto con su equipo de trabajo y el fundamento investigativo de su padre el Dr. Miguel de Zubiría, diseñaron el programa Lectores Competentes 2.0. el cual les permite desarrollar habilidades como:

1 Leer bien

2 Estructurar el pensamiento

3 Potencializar el aprendizaje

4 Transferir las habilidades al mundo real

5 Facilitar el ingreso al mundo del conocimiento

“Quien lee competentemente textos académicos y científicos podrá aprehender y generar conocimiento de manera autónoma. Solo se podrán obtener buenos resultados si los estudiantes asimilan el leer bien” – Alejandro de Zubiría

Tomado de la página web fundamerani.edu.co

Plataforma Académica

Recientemente hemos adquirido una plataforma académica desarrollada por la empresa PorEducar; una aplicación web que integra la información valorativa y de cartera de nuestros estudiantes mediante tres portales:

Un PORTAL ACADÉMICO para coordinadores, educadores y personal de apoyo, que permite realizar la planeación y ejecución de los objetivos pedagógicos y llevar un control detallado de la convivencia de los educandos.

Un PORTAL DE CARTERA administrado por la dirección y la tesorería de la Institución, con la capacidad de enviar información a entidades de recaudo, como bancos o cooperativas, y exportar la información a programas contables, disminuyendo el trabajo de digitación al personal de contabilidad.

Y un PORTAL DE PADRES de familia que les permite el acceso a través de internet para consultar información relevante de sus hijos como valoraciones, citaciones con maestros, boletines, calendario de actividades, entre otros, y que brinda información económica de cartera y de pagos realizados.