Pulse aquí para abrir enlace a Circular 005 en formato PDF en dónde compartimos información importante sobre el inicio virtual del II periodo.
DE: RECTORÍA PARA: COMUNIDAD LLINESIANA ASUNTO: INDICACIONES INICIO VIRTUAL SEGUNDO PERIODO 2020 FECHA: VIERNES 18 DE ABRIL DEL 2020
Cordial y fraternal saludo,
Esperamos que éstas atípicas vacaciones hayan propiciado un tiempo de reflexionar, de conocerse a sí mismos, de realizar diferentes actividades a las usuales y que hayan reforzado sus lazos como familia tan necesarios para sobrellevar y hacerle frente a la actual situación
Como institución queremos transmitirles unos ajustes e información necesaria que hemos considerado pertinentes para un buen desarrollo en este segundo período virtual que vamos a llevar a cabo.
Durante el tiempo que vamos a dictar las clases de manera virtual, se orientarán las mismas cátedras de nuestro horario normal con una duración de 30 minutos cada una. Se planteó de esta manera buscando que los estudiantes puedan hacer pausas activas (teniendo en cuenta el agotamiento visual que generan las pantallas de dispositivos electrónicos) y en los intervalos de descanso de media hora que se genera en cada cambio de clase puedan preparar la cátedra siguiente. Anexo a esto, se pensó como una alternativa para aquellos padres de familia que tienen hijos en primaria y secundaria. El horario para las clases virtuales será de la siguiente forma:
Hora de clase
Preescolar
Primaria
Secundaria y Media
1
08:30 a.m. – 09:00 a.m.
07:30 a.m. – 08:00 a.m.
07:00 a.m. – 07:30 a.m.
2
09:30 a.m. – 10:00 a.m.
08:30 a.m. – 09:00 a.m.
08:00 a.m. – 08:30 a.m.
3
10:30 a.m. – 11:00 a.m.
09:30 a.m. – 10:00 a.m.
09:00 a.m. – 09:30 a.m.
4
11:30 a.m. – 12:00 m.
10:30 a.m. – 11:00 a.m.
10:00 a.m. – 10:30 a.m.
5
12:30 p.m. – 1:00 p.m.
11:30 a.m. – 12:00 m.
11:00 a.m. – 11:30 a.m.
6
12:30 p.m. – 1:00 p.m.
12:00 m. – 12:30 p.m.
7
01:00 p.m. – 01:30 a.m.
El día lunes 20 de abril a la primera hora de clase se realizarán direcciones de grupo dónde cada tutor socializará de manera puntual la forma como funcionará el horario de emergencia anteriormente planteado, dará las recomendaciones pertinentes y aclarará cualquier duda que se tenga.
Nuestra Plataforma Académica es fundamental y seguirá funcionando normalmente; publicando las actividades y evaluaciones en el calendario de cada grupo y subiendo las calificaciones siguiendo nuestro Sistema de Evaluación Institucional.
Seguiremos haciendo uso de Google Classroom como plataforma de apoyo para la publicación de materiales, actividades, tareas, talleres y evaluaciones.
Para las videoconferencias con los estudiantes se empleará Google Meet y el enlace de acceso estará disponible en el Tablón de cada clase.
Los docentes podrán emplear recursos digitales adicionales (programas, plataformas, sitios web, entre otros) que les faciliten el proceso de aprendizaje a los educandos y que serán socializados con su debido tiempo.
Debido a la situación que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19 y que el país está necesitando profesionales en el área de la salud, para este segundo periodo nuestra docente y enfermera Érika Gómez estará vinculada a una clínica del municipio razón por la cual dejará de acompañarnos en este proceso educativo virtual. De acuerdo a la premura de la situación, 3 docentes de la Institución quienes poseen los conocimientos necesarios y están totalmente capacitados para cubrir estas cátedras (ya que sus perfiles profesionales están ligados al área de la salud y las ciencias naturales), nos apoyarán en esta etapa de transición mientras podemos hacer un empalme oportuno y adecuado con un nuevo docente, de tal forma que nos permita minimizar el impacto que nos genera esta ausencia. Tomamos esta decisión ya que consideramos pertinente no acelerar la incorporación de un nuevo docente de manera abrupta y mucho menos en tiempos de educación virtual. Las cátedras quedan de la siguiente manera:
Jhon Muñoz: Ciencias Naturales 6-Bº y 7-A°, FAP 10-BQº. Daniel Marín: Ciencias Naturales 6-Aº, 11-MFº y 11-HUMº, FAP 11-BQº. Marcela Arias: Medio Ambiente 10-BQº y 11-BQº.
Lo anterior se llevará a cabo durante el tiempo de consecución y empalme del nuevo docente.
Basados en el horario de emergencia que se plantea, cada docente en particular explicará su metodología de trabajo con cada grupo.
Las fechas más relevantes de reuniones y otras actividades se encuentran publicadas en la plataforma institucional y en el calendario de nuestra página web.
Como colegio estamos empleando la mayor cantidad de herramientas virtuales que sean accesibles y seguimos buscando más medios que nos faciliten el trabajo con los educandos. Estamos atentos a las inquietudes que se les presenten durante el proceso. Cabe resaltar que todo nuestro talento humano institucional está comprometido con el trabajo en equipo para seguir aportando al proceso educativo de nuestros estudiantes Llinesianos.
Agradecemos profundamente el apoyo que nos han brindado, el acompañamiento a sus hijos y el compromiso mostrado para que el desarrollo de las clases virtuales en medio de las adversidades sanitarias que estamos afrontando sea productivo y significativo.
¡Que Dios bendiga y proteja toda nuestra Comunidad Llinesiana!