- Familia. Somos todas aquellas personas que formamos parte de la comunidad llinesiana, unidos por la educación y con el objetivo común de formar seres humanos competentes
- Amor. Sentimiento de afecto hacia los miembros de la Familia Llinesiana a quienes se les desea siempre todo lo mejor.
- Felicidad. Estado de ánimo que sentimos al gozar de nuestro Colegio y del ambiente educativo que se vive en él. Significa también disfrutar del camino que recorremos antes de alcanzar un objetivo común.
- Liderazgo. Habilidad de dirigir y motivar a los demás miembros de la Familia Llinesiana para alcanzar las metas propuestas.
- Responsabilidad. Cumplir a cabalidad con las obligaciones o compromisos adquiridos. Es también la habilidad que tenemos los seres humanos para reconocer las consecuencias de una acción ejecutada o una decisión tomada con plena conciencia y libertad.
- Disciplina. Es el compromiso decidido para seguir un método, modelo o guía cuyo cumplimiento de manera constante conduce al resultado deseado.
- Moralidad. Es saber diferenciar aquello que está bien de lo que está mal, acatando los códigos o valores fundamentales que orientan la forma de actuar en la vida cotidiana y que sirven como cimientos de una sociedad saludable.